Índice
de Riesgo y Acceso al Financiamiento |
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Derechohabientes
ingresos menores a 5.5 vsm |
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Se
mantendrán las condiciones de crédito vigentes utilizando la calificación de 116 puntos
para poder acceder a la contratación de una hipoteca. A partir del 1
de mayo de 2013
se utilizará el modelo
de evaluación integral (índice de riesgo)
para fines estadísticos, y la información que se obtenga será utilizada para presentar
mejoras,
en su caso, a la consideración del H. Consejo de Administración a más tardar en el segundo
semestre
de 2014.
En ese sentido, se evaluará
por el H. Consejo
de Administración,
la entrada
en vigor,
en su caso, del modelo
de evaluación integral (índice de riesgo) a
partir del 1
de abril de 2015. |
Derechohabientes
ingresos de 5.5 vsm en adelante |
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A
partir del 1
de mayo de 2013 se
utilizará el modelo
de evaluación integral (índice de riesgo)
para calificar las condiciones de crédito del derechohabiente, y estará acompañado de
un incremento
de montos
máximos de
crédito,
pasando de
180 a 236 vsm como
monto máximo. |
Incremento
de montos máximos de crédito y uso de la subcuenta de vivienda |
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Los
derechohabientes
con ingresos
de 5.5 vsm en adelante
podrán a acceder a un mayor
monto de crédito,
pasando de 180
hasta 236 vsm como
límite máximo y se utilizará el modelo de evaluación integral (índice
de riesgo). |
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Los
derechohabientes
con cualquier
nivel de ingreso
podrán utilizar el
100% de
su subcuenta
de vivienda
al contratar su hipoteca, a excepción de los casos, en los que obtengan una calificación
media o baja en el modelo de evaluación integral
(índice de riesgo). |
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Los
derechohabientes
con ingresos
menores a 5.5 vsm tendrán
las mismas
condiciones de crédito
y contarán con un período de transición
hasta el 1er
trimestre de 2015
para la entrada en vigor del modelo
de evaluación integral (índice de riesgo).
Cabe destacar, que esta metodología se utilizará con fines estadísticos y la
información que se obtenga será utilizada para presentar mejoras, en su caso, a la
consideración del H. Consejo de Administración a más tardar en el segundo semestre de
2014. En ese sentido, se evaluará por el H. Consejo de Administración, la entrada en
vigor, en su caso, del modelo
de evaluación integral (índice de riesgo)
a partir del 1 de abril de 2015. |
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Fondo
de estímulo a la verticalidad |
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Infonavit
destinará 3 mil millones de pesos al programa de garantías
para la entrega continua de vivienda para desarrollar vivienda vertical y sustentable,
bajo las siguientes características: |
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Anticipar
el 70%
del valor
de la vivienda vertical al 50%
del avance
de obra. |
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Los
anticipos
deberán quedar respaldados
a través de: un mecanismo de cobertura de
primeras
pérdidas,
a través de las garantías de Sociedad Hipotecaria Federal, hasta por un 30%; o, algún
mecanismo diseñado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; o un fondo de
contingencias creado exprofeso para este fin. |
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Ampliar
el plazo
de prórroga
de 60 a 90 días |
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Para
acceder a este programa será necesario que los participantes
no tengan adeudos
con el Infonavit |
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Cabe
mencionar, que sigue vigente la opción de anticipar el
70% del valor de
la vivienda vertical al
70%
del avance
de obra con
las condiciones previamente establecidas, entre las que destacan, que los anticipos
no requieren estar respaldados
por un esquema de garantías. |
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Atención
a personas de la economía formal sin acceso a financiamiento para la vivienda |
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Este
esquema no
utilizará recursos
del Fondo
Nacional de la Vivienda
para los Trabajadores y
está dirigido a trabajadores
de la economía
formal
que pagan
impuestos
y que no tienen acceso a financiamiento de la vivienda. |
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Se
autorizó que Infonavit
pueda prestar servicios
de originación
de crédito
y cobranza
a diversas entidades aprovechando su infraestructura y capacidad disponible, y de esa
manera, obtendrá comisiones de servicio en beneficio de sus derechohabientes. |
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El
Infonavit deberá acordar e incorporar a las instituciones
financieras
participantes en el otorgamiento
de créditos y
negociar los esquemas
de garantía
con las entidades involucradas. |
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La
primera etapa iniciará en el mes
de mayo brindando
soluciones integrales de financiamiento a los trabajadores que forman parte de los Gobiernos
de los Estados
y Municipios. |
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En
una segunda etapa, se atenderá a trabajadores de
la economía
formal
a través de esquemas que garanticen los fondos destinados para este fin, diseñados
en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público y la Banca Comercial. |
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Antes
de terminar el primer
semestre
de 2013,
entrará en operación un esquema dirigido a los trabajadores
que
fueron derechohabientes
del Infonavit y que tienen saldo en su subcuenta de vivienda. |