Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Construcción de nuevo hospital en Guaymas, obra de Grupo Médico San José, iniciará el 24 de marzo.
Mary Montijo
Fuente: Proyecto Puente Online (Sonora) 23-3-2021
Octavio Enrique Llano Alverde, empresario e impulsor del proyecto, explicó que el hospital se ubicará sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, cerca de los condominios Pilar y Delfín en un terreno de 4.2 hectáreas y servirá para evitar que los guaymenses se trasladen a Hermosillo y/o Ciudad Obregón a recibir atención médica.

Es un proyecto que lleva ya algunos años cocinándose como se dice. Creo que pudiéramos fácilmente poner los primeros trazos en el terreno, a partir del 24 de marzo como se hizo un compromiso con el Grupo San José y las autoridades.

(Sobre la inversión para construir el hospital): Esto sería en sociedad, con Grupo Médico San José Sonora, que aporta hasta ahora un 40%. El grupo empresarial de los negocios involucrados en la economía del Puerto, estaríamos involucrados en el 60% de la inversión.

Esto nos llevaría a que sería un proyecto en el cual las fuentes de trabajo estuvieran bien representadas, abundó Octavio Llano.

El empresario del sector turismo de San Carlos, Nuevo Guaymas, explicó que la obra ya cuenta con estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

El constructor inmobiliario añadió que al tener esta ventaja, en la obra ya se puede comenzar a hacer terracerías, colindancias y bardeados; después la cimentación y la estructura.

Octavio Enrique Llano Alverde destacó que la idea de crear este nuevo hospital nació por la preocupación de Grupo Médico San José Sonora, además de empresarios sonorenses y extranjeros, de contar con una obra que brinde servicios médicos de alta calidad en este importante puerto turístico

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.