Se trabaja de manera conjunta para hacer propuestas de proyectos ante el Gobierno del Estado, prosiguió, y con ello se pueda avanzar en cada uno de ellos.
"Sabernos que cada uno de los municipios tiene necesidades y vocaciones distintas y eso es parte de lo que estamos buscando: reconocer precisamente cuales son los esfuerzos que cada municipio está haciendo, las naturalezas de sus vocaciones y con ello impulsarias puntualizó.
Enfasis por municipio
Carlos Higuera refinó que, aunque en un municipio se desarrollen varios sectores, se apoya a las vocaciones que más impactan. Lo anterior, como en el caso de Tijuana, que es a la industria y el turismo médico, mientras que en Ensenada suele ser la pesca y la agricultura, y en Mexicali, la industria y la agricultura "Se proyecta que cada municipio fomente las vocaciones que ya tiene de manera natural y buscar a través de la politica de desarrollo empresarial la visión futura, ya que no solamente se trata de lo que se hace actualmente sino también hacia donde se va comentó
El representante estatal detalló que la PDE tiene cuatro vertientes: la primera de ellas se trata de Impulsar las vocaciones identificadas, además de atacar inhibidores y cuestiones que retrasan el impulso de las vocaciones naturales.
Le sigue el cómo impulsar las potenciales vocaciones que vienen a la región, prosiguió, donde un ejemplo es identificar a las industrias creativas que estan distribuidas a lo largo del estado y que pueden ser la parte de desarrollo, la parte tecnológica o los efectos especiales que se programan en una computadora.
Señaló que la cuarta vertiente es la de la curva de la manufactura o la "curva de la sonrisa", para explicar por donde cada sector es más productivo y genera más retorno de inversión.