En su presentación, el Presidente Municipal remarcó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, incluye la visión compartida con el sector productivo, especialmente los compromisos firmados con la Plataforma de Inteligencia Competitiva, con DESEC, con CODER, CCE, COMPARMEX, con CANACO y el resto de representantes que también han acompañado al gobierno, en foros, en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), y en los distintos proyectos que hoy ya están en curso.
Destacó la importancia del crecimiento de la economía local y en ese sentido, señaló que el desarrollo económico es ancla del desarrollo humano de la sociedad. "No vamos a acabar con la pobreza a punta de billetazos, en este país vamos a acabar con la pobreza cuando los gobiernos nos pongamos a chambear en lo que nos toca y se asienten las inversiones en los municipios".
El Edil capitalino, expresó que se debe impulsar el crecimiento de todos los sectores, desde el agroindustrial, que les dé valor agregado a los productos del campo chihuahuense; cambiar a industria especializada que otorgue buenos sueldos a todos los colaboradores y el reforzamiento del sector de servicios y turismo, donde se obtiene el 64 por ciento de los ingresos de los chihuahuenses.
"El sector terciario representa 270 mil empleos, porque de las 36 mil 404 empresas que existen en Chihuahua, el 98 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, debemos ayudar a mantenerse y a crecer", puntualizó.
Además de los grandes proyectos que, desde el Gobierno Municipal se están impulsando, se encuentra el Aeroparque Multimodal de El Charco, el cual está proyectado para convertirse en un hub logístico, el cual reunirá las cargas de mercancías para ser redistribuidas a otros estados y países.
"El hub logístico del Bajío genera 4 mil millones de dólares, 18 mil empleos directos con 120 empresas instaladas de 200 países. En El Charco tiene 2 millones 720 mil 400 metros cuadrados, es el doble que el del Bajío, imagínense cuántas empresas pueden instalarse ahí"
Para cerrar el eje de Competitividad y Desarrollo, el Presidente Municipal expuso la continuidad de Marca Chihuahua, para que cada producto que se elabora en esta ciudad, porte la marca de haber sido hecho en el municipio, que cuando salga a otros lugares fuera del estado y país, sepan que es un producto chihuahuense.
"La marca de la ciudad debe estar en cada botella de vino que se produzca, en cada botella de sotol, en cada producto que se vendan en tiendas comerciales o en la cerámica que se venda en el mundo identificado como Marca Chihuahua".
Finalmente, en el eje de Gobierno Eficaz y Eficiente, el Edil resaltó el compromiso con el sector productivo para simplificar los trámites para aperturar nuevas empresas y concentrar todo en una sola ventanilla, con el fin de reducir los tiempos y que fácilmente un emprendedor pueda iniciar con la operación de su negocio.