CANCÚN.- En la primera semana de noviembre iniciarán las licitaciones para arrancar este mismo año con la construcción de más de mil 100 domos en el mismo número de planteles educativos en el estado, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.
Aldo Andrés Castro Jiménez, titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que este proyecto tiene la finalidad de brindar espacios más seguros para los estudiantes y protegerlos ante las condiciones climáticas.
El objetivo es que cuenten con un espacio para sus actividades y dejen de estar a la intemperie, el sol es muy terrible en el estado, expresó.
Una vez terminado el proceso de licitación, iniciará la construcción de esta infraestructura que se pretende concluir en el 2027, antes de que concluya la presente administración estatal.
La construcción contará con dos modelos, los arcotechos, para escuelas de preescolar y los domos ligeros para el resto de los centros educativos de nivel básico, medio superior y superior.
En estos espacios techados los estudiantes de escuelas públicas podrán realizar sus actividades, además de reuniones con los padres de familia.
La instrucción es que ninguna escuela se quede sin domo, las que ya están construidas y las nuevas tienen que contar con un domo, precisó.