
El alcalde Carlos Villarreal Pérez informó que los trabajos comenzaron en la escuela primaria Aquiles Serdán, donde se realiza la rehabilitación de los sanitarios con una inversión de 1.5 millones de pesos. Agregó que otras cuatro instituciones serán intervenidas en el transcurso de la semana.
Los planteles incluidos en el programa son: Secundaria número 76 Raúl Flores González, Primaria Aquiles Serdán, Centro de Atención Múltiple Número 13 y Secundaria Federal número 1 Juan Gil González.
En total, se destinarán alrededor de 15 millones de pesos para las obras de mejora.
Cada plantel tiene distintas necesidades, pero estas acciones representan un avance significativo. Se estima que entre el 5 y el 10 por ciento de las escuelas serán beneficiadas en 2025 gracias al ICIFED, explicó Villarreal Pérez.
Además, anunció que se proyecta la instalación de un techado en el CBTis 36, obra que actualmente se encuentra en proceso de licitación para definir a la empresa constructora.
El alcalde reconoció que muchas escuelas presentan deterioro por el paso del tiempo, por lo que es fundamental establecer prioridades mediante el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Las escuelas envejecen, y eso genera un deterioro natural. Debemos definir, en conjunto, las prioridades básicas para mejorar las condiciones del entorno educativo día a día, concluyó.