800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones
    • Licitaciones de Compranet
  • Reuniones de trabajo
    • Videoconferencias
  • Mesas de Trabajo INIFED-CMIC
    • Mapa Regiones INIFED-CMIC
    • Directorio de Coordinadores de la CMIC
    • Directorio de Coordinadores INIFED
  • Documentos de Interés
    • Guía para el diseño de las Infraestructuras Educativas
    • Programa Institucional 2020-2024 del INIFED
    • Total Instruido a pago a las Entidades Federativas
    • Proyectos de Inversion 2022
    • Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio Fiscal 2023
    • Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa
  • Convenios
    • Convenio INIFED-CMIC
    • Segundo Convenio Modificatorio INIFED-CMIC
  • Fuentes de Consulta
    • Principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2022-2023
    • Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa
    • Estadística Educativa
    • Lineamientos para la Formulación de Indicadores Educativos

Guasave inicia 15 obras del Ramo 33 con inversión de 8.3 millones de pesos

  • Guasave inicia 15 obras del Ramo 33 con inversión de 8.3 millones de pesos
Fuente: Debate Sinaloa

Cecilia Ramírez Montoya, presidenta municipal de Guasave Sinaloa, puso en marcha el primer paquete de obras financiadas con recursos del Ramo 33, con una inversión total de 8 millones 381 mil 245 pesos.

Estos proyectos de inversión buscan dar respuesta a necesidades prioritarias de comunidades rezagadas, y que son derivadas de solicitudes ciudadanas presentadas durante los Foros del Plan Municipal de Desarrollo.

Estas primeras 15 obras buscan mejorar la calidad de vida mediante infraestructura educativa, espacios públicos, movilidad urbana y otros.

La alcaldesa enfatizó que, pese a la reducción presupuestal por la sequía, se priorizó a familias en extrema marginación y localidades que habían permanecido olvidadas por años.

El paquete de obras incluye cuartos dormitorios, módulos educativos, banquetas, gimnasios al aire libre y parques públicos.

Entre las obras destacadas se encuentra la construcción de tres cuartos dormitorios en Norotio Cuba, con un costo de 303 mil pesos por vivienda, beneficiando directamente a tres familias que recibirán un espacio digno para mejorar sus condiciones habitacionales.

En materia educativa, se inició la construcción de un módulo de aula en el Jardín de Niños Rodolfo T. Loaiza, en Guasave, con una inversión de 1 millón 738 mil 201 pesos.

Asimismo, en Cruz Blanca se ejecuta la barda perimetral de la Escuela Primaria América Latina, con un presupuesto de 537 mil 852 pesos, mejorando la seguridad del plantel.

Gimnasios, parques y mejoras en espacios públicos. El proyecto también incluye infraestructura recreativa. En Orba y Abelardo L.

Rodríguez, se construyen gimnasios al aire libre y juegos infantiles en parques públicos, con inversiones de 319 mil 883 pesos y 601 mil 887 pesos, respectivamente. Estas obras fomentan la actividad fisica y la convivencia comunitaria.

En Las Moras, se edifica un dispensario médico con un presupuesto de 1 millón 331 mil 476 pesos, mientras que en La Escalera se levantará una cerca perimetral con banquetas para la cancha de usos múltiples, con una inversión de 251 mil 422 pesos.

Agosto 1, 2025  |  Educativa

Noticias relacionadas
Mejora Huixquilucan escuela de Zacamulpa
Septiembre 18, 2025
SEP anuncia inversión educativa histórica en 2026
Septiembre 17, 2025
Histórica inversión educativa: Gobierno destina 1.1 billones de pesos para becas e infraestructura
Septiembre 15, 2025
Esteban Villegas impulsa una transformación educativa en Durango
Septiembre 12, 2025

Contacto

  • MAC. Arq. Iskra N. Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 72087

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll