Se trata de una asignación de extracción, ubicada en el municipio de Comalcalco, Tabasco, con una superficie de 37.25 kilómetros cuadrados, ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal y aproximadamente a 4 kilómetros tierra adentro de la plataforma continental del Golfo de México. Su yacimiento se encuentra en la formación Concepción Superior-Arenas y es productor de aceite ligero de densidad 34 grados API.
La modificación al plan de desarrollo se debe a la actualización de la estrategia de explotación del campo debido a resultados no satisfactorios en las actividades ejecutadas.
La modificación contempla llevar a cabo actividades del 2023 al límite económico de la asignación, en el 2045, mediante la realización de dos perforaciones y sus respectivas terminaciones, 11 reparaciones mayores, cinco reparaciones menores y la construcción de un ducto.
Mediante estas actividades, la propuesta pretende extraer las reservas 1P equivalentes a 11.96 millones de barriles de aceite y 5.28 mil millones de pies cúbicos de gas, logrando alcanzar un factor de recuperación de 34.39% en aceite y 54.54% de gas.
Para ello, el plan de desarrollo modificado estima una inversión y gasto de operación por un total de 140.78 millones de dólares.