De acuerdo con José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, este evento generará una derrama económica estimada de 50 millones de pesos, con un gasto promedio de 1,700 pesos por persona durante los tres o cuatro días que durará. Además de las compañías, se espera la participación de dependencias federales y estatales relacionadas con el sector energético, así como de la cadena de proveeduría de la región.
El Congreso incluirá talleres, conferencias y actividades complementarias como una carrera atlética en el Bulevar Perimetral de Tampico. La temática central será la actualización de la industria energética, con un enfoque en conectar a las empresas establecidas en Tamaulipas con proveedores de las regiones norte, centro y sur del estado.
La presentación oficial del evento, realizada en la Expo Tampico, contó con la presencia de Karime Cámara, directora de Turismo en Tampico; Miguel Leiva Amour y César Reyes Ramírez de Alba, representantes del Clúster de Energía en la entidad; y Juan Pablo Mora Rodríguez, de Oil & Gas Alliance.
Este evento será una oportunidad clave para fortalecer la relación entre las empresas del sector energético y los proveedores locales, quienes también tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios en áreas como industria y petróleo.