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Abren el mercado para conectar México y Canadá, va a poner a todos a competir y finalmente la competencia es buena y es lo que va a promover. Será un tema de quién dé un mejor servicio y cómo se generan las mejores tarifas para ver cómo van a competir estos servicios, dijo Luis Hernández, vicepresidente Intermodal Logistics de GMXT.
Diego Anchustegui Gil, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), expuso que el servicio intermodal está viviendo diversos cambios, además las compañías ferroviarias están anunciando nuevos servicios y fusiones.
Es un tiempo emocionante para estar en esta industria y este tipo de eventos nos van a enriquecer y nos darán valor a lo que debemos ver y explorar, lo que debemos hacer en nuestras propias empresas, expuso en el marco de la Semana del Contenedor que se lleva a cabo del 25 al 26 de abril y que es organizada por la AMTI.
Las compañías CN, UP y GMXT anunciaron este lunes la creación del servicio intermodal Falcon Premium, opción que tendrá una conexión ferroviaria ininterrumpida en Chicago, Illinois, y conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan con las terminales de GMXT en Monterrey, Nuevo León, y Silao, Guanajuato.
Dicha ruta beneficiará directamente a la industria automotriz, de alimentos, FAK (carga de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada.
En tanto, CPKC proporcionará nuevas opciones de línea única para los envíos intermodales nacionales entre México, el medio oeste de los Estados Unidos y Canadá, proporcionando un producto competitivo en envíos sensibles en los mercados de piezas de alto valor, perecederos y acelerados.
Así también nuevas rutas de una sola línea que conectan centros clave de fabricación y distribución de automóviles, productos químicos y mercancías para conectar de forma más rápida y eficiente las instalaciones de origen y destino.
Además de un acceso inigualable a los puertos del Atlántico, el Golfo y el Pacífico, un flujo eficiente de productos agrícolas, al tiempo que compite para atraer tráfico a través de nuevas vías norte-sur de una sola línea entre Canadá, el alto medio oeste y la costa del Golfo, Texas y México, entre otros.