El mandatario publicó un video en sus redes sociales donde informó que en esta supervisión estuvo acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.
"Ya no se van a inundar por una decisión que se tomó y una solución técnica (&) ya saben lo que sostengo que orden dada no supervisada, no sirve para nada, entonces afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos", señaló el presidente.
Explicó que se aportarán 2 mil litros de agua por segundo a la zona conurbada de Guadalajara. "Terminaremos a finales del próximo año", indicó.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que con esta obra se resolverá "un problema histórico" del déficit de agua que mantiene la ciudad de Guadalajara.
"Hemos resuelto un problema que tenía 40 años discutiéndose, que era un debate que no llevaba a ningún lado, muy agradecidos con usted, públicamente quiero reconocerle su compromiso que en la propuesta del presupuesto del próximo año ya están los recursos para poder terminar esta gran obra", refirió.
Germán Martínez, titular de Conagua, detalló que la obra en la presa de El Zapotillo estuvo detenida por más de 10 años y se contará con una inversión de mil 800 millones de pesos para este año.
"Son 3 mil litros por segundo de agua que va a recibir la ciudad de Guadalajara para finales del 2023", dijo.
El secretario de Gobernación no dio declaraciones sobre este asunto en el video publicado por López Obrador, ante lo que el mandatario señaló: "Ya habló, ya hablamos todos".