A través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), el Gobierno Federal desembolsará 55.7 millones de pesos, que serán invertidos en obras a realizar en los tres municipios de injerencia.
El Interapas aportará esa misma cantidad para completar la gran bolsa de 111.4 millones de pesos, a aplicar en este 2023.
Entre las obras y acciones que se proyectan con esta inyección de recursos federales y del Interapas, se invertirán 26.3 millones de pesos para agua potable; para saneamiento, 49.3 millones y para equipamiento, los recursos ascenderán a 35.8 millones de pesos.
De esta manera, el Interapas dará atención a diversas solicitudes de la población en materia de modernización de infraestructura hidráulica, así como para la construcción de obras que han sido solicitadas y que urgen en beneficio de quienes habitan en su zona de influencia y de cobertura de distintos servicios relacionados con el agua potable, el alcantarillado y el saneamiento.