En un sobrevuelo constató el estado de las plantas de bombeo y 60 kilómetros del acueducto que llevará 3 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Guadalajara.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el proyecto incluye ventanas en la cortina, adecuación técnica para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por: el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la encargada de la Presa Zapotillo y del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy; el subdirector general de Administración de la Conagua, José Antonio Zamora Gayosso y el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, Ernesto Romero Cárdenas.
Por parte de las empresas asistieron: el director general de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez-Jácome Friscione; el director de La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., Luis Felipe Gil Garay; el director general de Tecno Arrendamientos y Construcciones, S.A. de C.V., Héctor Gabriel Galindo Salazar; el socio mayoritario de Tecno Arrendamientos y Construcciones, S.A. de C.V., Héctor Manuel Galindo Muñoz; el director general de RECSA Concesiones S.A.P.I. de C.V., Humberto Armenta González; el director general adjunto de RECSA Concesiones S.A.P.I. DE C.V., Andrés Alanís Peña; el director general de RT Conducción Integral, S.A. de C.V., Raúl Gerardo Ramírez Ibarra y el administrador general de OZONE Ecological Equipments, S.A. de C.V., José Antonio García Jesús.