"Es una extraordinaria medida, ojalá pueda ser ejecutada, porque así se ahorra un 40 por ciento de la ahora poca agua disponible, y que se pierde en fugas por el avanzado nivel de deterioro de la red".
El empresario de la construcción explicó que un proyecto de esas dimensiones, es muy costoso en su inversión, pero que puede realizarse en la capital potosina, si concede su respaldo el gobierno federal.
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, hace poco afirmó que presentaron un proyecto, a una de las candidatas a la Presidencia de la República, para que la Federación canalice 2 mil millones de pesos a SLP, en una obra que sustituirá la totalidad de la red de distribución.
Sin embargo, Pérez agregó que ese proyecto deberá acompañarse de infraestructura complementaria, con la que pueda atender de manera eficiente una demanda que está en crecimiento por la expansión de la ciudad.
Otras redes de distribución, las obligadas de drenaje, colectores y líneas de conducción a plantas tratadoras, también deben estar consideradas en un plan de esa magnitud.
El presidente en SLP de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expuso que es en infraestructura hidráulica de servicios en la que es realizada la menor inversión por los gobiernos locales.