Arca Continental (AC) respondió a la tormenta Alberto al instalar 38 "Escuelas de Lluvia", que captaron más de 420,000 litros de agua, lo que garantiza el suministro para más de 17,000 alumnos hasta el final del año.
Con el propósito de optimizar el uso del agua durante la temporada de lluvias, los planteles escolares beneficiados con las "Escuelas de Lluvia" captan agua para actividades como el lavado de manos y la limpieza de baños. Durante la tormenta Alberto, se almacenó una cantidad equivalente a 42 pipas de agua.
"En Arca Continental estamos comprometidos con la sostenibilidad y la creación de valor para las comunidades donde operamos. El éxito del programa "Escuelas de Lluvia" es un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes con acceso a agua segura", dijo José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México.
"Escuelas de Lluvia", parte de la estrategia de seguridad hídrica de la empresa regiomontana, es una iniciativa respaldada por Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola. Según el directivo, este proyecto tiene como objetivo proporcionar acceso al agua a más de un millón de personas para el 2030 y asegurar que la naturaleza reciba el equivalente al 100% del agua utilizada en las operaciones de ambas compañías.
En Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, Arca Continental implementó 95 sistemas para la captación de agua pluvial en beneficio de las comunidades locales.