Las obras, que se extenderán desde mayo hasta octubre de 2024, consistirán en la instalación de más de 140 metros de tubería de 12 y 18 pulgadas, conectando con el nuevo Cárcamo de Aguas Residuales Pirámides. Esta medida se vuelve indispensable debido al agotamiento de la vida útil de la red actual, lo que demanda la instalación de una nueva infraestructura para garantizar un servicio eficiente.
Durante el período de construcción, se podrían presentar afectaciones en la circulación del carril de baja del lado laguna en el Km. 11.5 del Blvd. Kukulcan. Sin embargo, se implementarán medidas para minimizar las molestias a la población, incluyendo señalizaciones precautorias y ajustes en la circulación vehicular, en coordinación con las autoridades correspondientes.
Estas mejoras en la infraestructura contribuirán significativamente al sistema de recolección y transporte de aguas residuales de la zona turística, asegurando su posterior tratamiento en las plantas correspondientes y su devolución al manto freático completamente limpias.
Aguakan hace un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias durante el período de construcción y los invita a seguir los avances a través de la línea de atención al 073 o en las redes sociales de la empresa.
Con estas obras e inversiones, Aguakan reafirma su compromiso de mejorar la calidad del servicio, brindando soluciones integrales al sistema de recolección de agua residual y garantizando el correcto funcionamiento de la red sanitaria en la zona.