Este lunes se tenía agendada un reunión entre el Alcalde Édgar González Zataráin, la directora del IMSS, Felícitas Obeso, y el presidente de Canacintra, Sergio Velarde, la cual se pospuso para el jueves, pero el primer edil adelantó de qué iba el motivo de la reunión.
Detalló que se le quiere hacer la propuesta de una permuta, cambiar un terreno por otro, en este caso sería las instalaciones que alberga el viejo Hospital General, ubicado en la colonia Santa Elena, a cambio del terreno que se tenía contemplado para la construcción del nuevo panteón municipal, sobre la carretera Mazatlán- Culiacán.
"Queremos hacer la propuesta de un nuevo terreno, si le sirve, si le interesa, para hacer una especie de permuta, ellos tienen un buen terreno que es lo que era el Hospital General viejo, que a nosotros nos pudiera servir una parte de ahí, ver la manera si podemos hacer un convenio de permuta", dijo.
El terreno para la construcción del nuevo centro hospitalario tiene que ser mínimo de cinco hectáreas, pues uno de los que se tiene es de más de seis, ubicado además en un punto estratégico al que se llega fácilmente por la zona de las praderas, la Carretera Internacional México 15, incluso desde la zona turística; el predio está ubicado a la altura del kilómetros 5 de la ya mencionada vialidad.
"Es un punto estratégicamente bien ubicado, pero ya que ellos decidan si le sirve, nosotros queremos hacer la oferta", agregó.