Dio a conocer que ante los casos detectados de escrituras falsas analizan las alternativas que pueden implementar para ofrecer una mayor seguridad en el trámite de inscripción de las propiedades, mientras planteó que ante las falsificaciones que puedan presentarse, o que en el uso de algún documento que en su momento se haya prestado otro funcionario para poder firmar y que no corresponda a la realidad, trabajan para agregar un requisito más:
Una certificación más que pueda ayudar justamente a que ese tipo de trámites y de documentos privados, que es donde se pueda dar ese tema de las falsificaciones, se frene
Puntualizó que trabajan de forma conjunta con la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General del Gobierno, para precisar este
rubro, e indicó que los casos detectados los frenan y ya no llegan a más, problema aunado a que afortunadamente no nos hemos encontrado con muchos, nos hemos encontrado al menos, con tres o cuatro casos, mismos que fueron rechazados.
Aclaró que la notificación la hacen ante Control Notarial, órgano que tiene que atender estas cuestiones y quejas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, pero en el caso del Tren Maya, explicó que están vinculados con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y todo lo que conlleva el Tren Maya, justamente para evitar estas situaciones que haya una cuestión irregular.
Manifestó que en el caso de los municipios de Carmen como en Escárcega, hasta el momento no nos hemos encontrado con una denuncia de una documentación falsa en Ciudad del Carmen, hasta el momento.
Además de que tampoco tienen reportes de estas irregularidades en el municipio de Escárcega, donde también proyectan un movimiento grande de obras, ya que será la sede de los talleres.