Nos dimos cuenta de que el mercado donde participamos, posterior al 2010, cambió y se enfocó a un mercado turístico. En el caso de Cancún vimos gran oportunidad de hacer un gran centro de convenciones, por ejemplo, y nos enfocamos a ser más como un fondo de inversión donde los proyectos se queden y sea un negocio más patrimonial explicó el CEO de Grupo Murano, Marcos Sacal.
En entrevista, dijo que actualmente en su portafolio de desarrollos, alrededor de 80% están relacionados directamente con el turismo. El resto está en temas industriales, oficinas corporativas o inmobiliarios residenciales.
En línea con esa estrategia, Marcos Sacal recordó que en Cancún tienen dos proyectos (Grand Island Cancún I y II) que suman 3,000 habitaciones.
La primera fase está planeada para abrir en el primer semestre del siguiente año con 1,000 habitaciones e incluirá, entre otras cosas, un gran centro de convenciones, un parque acuático y la piscina de azotea más amplia del mundo. La intención del grupo es crear un destino dentro del conocido destino y generar un inventario acorde a las nuevas tendencias.
En su portafolio también destaca en el mediano plazo Dreams Chateau Resorts & Spas Baja, que se ubicará en el corredor Tijuana, Ensenada, que es un complejo hotelero de 291 habitaciones ubicado en un punto clave de interés turístico en Baja California, a 60 minutos de la frontera Tijuana/San Diego y a pocos minutos de las playas de Ensenada, Tijuana y Rosarito.