Durante la primera etapa de las obras de reingeniería de 5 de Febrero se registró el trabajo de unas 6 o 7 empresas queretanas. Estas prestaron sus servicios desde la subcontratación hasta la renta de maquinaria.
En esta primera etapa la empresa pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro resultó ganadora de la licitación. La obra inició en junio del año pasado.
Empresas ganan licitaciones
Mientras que en la etapa del derrumbe de puentes, al inicio de la segunda etapa de intervención de la obra, participaron empresas queretanas y afiliadas a la CMIC.
Entonces con este acercamiento y con esta vinculación que hay con las empresas de Querétaro se inicia el arranque de la demolición de puentes. Exclusivamente con empresas queretanas y de la Cámara de la Construcción, comentó.
Actualmente están en proceso de cimentación. Una especialidad en la que se requiere maquinaria. En ello hay dos empresas afiliadas de la CMIC que están trabajando en el movimiento de tierras.
Ahorita estamos bien posicionados. Impulsando que la obra se lleve a tiempo, que se lleve con buena calidad. Estamos muy inmiscuidos en esa obra, precisó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Óscar Hale Palacios.
Vincula SECTUR promoción turística con hoteles sobre obra en 5F
Vincula la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado un recorrido por hoteles en las inmediaciones de la obra Paseo 5 de Febrero con la intención de estrechar lazos colaboración. Lo anterior con el objetivo de promover sus servicios y generar afluencia de turistas.
Durante este recorrido, la secretaria visitó los hoteles NH y Courtyard Marriot. Ahí se encontró con los directivos para conocer de primera mano sus principales necesidades. Y estableció estrategias de colaboración para la promoción y difusión de estos hoteles.
Vincula estrategias con empresarios Como nos lo encomendó nuestro gobernador, Mauricio Kuri, es de fundamental mantenernos en equipo y unirnos. Que sepan que estamos pendientes de las necesidades que tienen, no sólo para ellos (los empresarios), sino contemplar al turista, sostuvo Adriana Vega.
También acordó con empresarios hoteleros usar las diversas plataformas de difusión que tiene la SECTUR. Estas son la revista asomarte y redes sociales. Además de difundir promociones o eventos que realicen en los siguientes meses.
También se acordó fortalecer los esfuerzos de capacitación para los trabajadores y colaboradores de estos establecimientos. Así como generar estrategias conjuntas para atraer nuevos segmentos turísticos. Para que permitan atraer huéspedes, tales como el turismo de romance y grupos de turismo de reuniones o negocios.