Geoff Ballotti, presidente y director general de la empresa a nivel global, dijo a MILENIO que históricamente no se tiene registro de un momento como el que se vive ahora en Estados Unidos y México, pues se realizarán grandes proyectos pero no hay suficiente oferta de hospedaje para satisfacer la demanda que estas inversiones traerán.
Ante este panorama, entre los nuevos destinos en los que la firma abrirá nuevos hoteles, se encuentra San Luis Potosí, estado que recientemente recibió inversiones de BMW para la ampliación de su planta, o de la fábrica de ingeniería alemana Bosch.
También la cadena de hoteles tendrá uno nuevo edificio en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, la cual está en la frontera con Estados Unidos y puede acortar distancias entre los trabajadores.
La pandemia y el cierre de las actividades económicas en el continente asiático resaltó la gran dependencia del resto del mundo por esta región, lo que impulsó el interés de empresas dedicadas a los equipos electrónicos, algunas firmas automotrices, o la empresa alemana Bosch entre otras, de reubicar sus plantas cerca de mercados clave como Estados Unidos, y es en esta tendencia que el sector hotelero en México ve una oportunidad para crecer en el segmento de negocios.
Geoff Ballotti, comentó que Estados Unidos recientemente aprobó un proyecto de ley de infraestructura histórico en el que gastará 1.2 miles de millones de dólares en la construcción de nuevos proyectos de infraestructura como plantas de fabricación de chips de semiconductores.
La consultora Newark, destacó que mientras la industria eléctrica y electrónica tiene el potencial de detonar inversiones hoteleras en mercados como Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.