La obra es una de las consideradas prioritarias por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que pretende ser inaugurada en diciembre de 2023.
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De acuerdo con Albores, el 46% del Tren Maya será eléctrico, mientras el 54% utilizará el diésel elaborado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
La funcionaria añadió que este combustible será producido por la refinería de Deer Park y ya ha comentado a distribuirse en Mérida y Progreso.
A la par, autoridades y empresas presentaron los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Anel López Obrador (AMLO).
Durante la conferencia de prensa de este lunes 19 de junio se informó que en los tramos 5, 6 y 7 se ha trabajado en la construcción de las estaciones, paradero, bases de mantenimiento, talleres y cocheras.
Por ejemplo el Tramo 5 contará con un viaducto elevado, que en la actualidad cuenta con 710 pilas coladas, 423 columnas, 77 cabezales y 225 trabes montadas.
El subtramo 3 del Tren Maya, que va de Puerto Aventura a Playa del Carmen, tiene un avance general del 20.3%; el terraplén ha avanzado un 65.15%; mientras en la estación Playa del Carmen es del 36%.
La parte norte, que irá de Cancún a Playa del Carmen, tiene un avance físico del 19.67% y actualmente se han generado 10 mil 489 empleos. No te pierdas:Agencia de la SCT alerta por durmientes del Tren Maya El tramo 6, que irá de Tulum a Chetumal, tiene un avance físico del 23.96% de avance físico; se labora en la explotación de bancos materiales, tendido y conformación de terraplenes.
Con respecto al tramo 7 del Tren Maya, que va de Chetumal a Escárcega, el avance físico es de 24.92 kilómetros y actualmente ha generado 11 mil 063 empleos.