Con la participación de 43 países, destacando Estados Unidos, Colombia, España y por supuesto México, y 35 mil 748 citas de negocios, se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la edición 48 del Tianguis Turístico México.
Asistieron mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México; también, se destaca la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas.
El próximo año el evento se llevará a cabo en Baja California.
El 63.1% de los participantes fueron compradores nacionales y el 36.9% internacionales, demostrando el fuerte respaldo y compromiso de la industria turística al destino de Acapulco.
La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo que contempla el liderazgo de promoción turística centrado en que los estados contribuyan al posicionamiento de México como un destino turístico sustentable y competitivo.
El documento tiene como base cinco puntos: Sustentabilidad, Promoción, Fortalecimiento y Diversificación, Ordenamiento y Seguridad.
Esta nueva era del Caribe Mexicano ofrece, como destino, nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios y mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo con una experiencia de viaje transformadora y escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos.