Después de haber sido por muchos años un monumento a la corrupción, la vivienda del El Negro Durazo se convertirá en un recinto turístico-cultural, ofreciendo un nuevo atractivo para visitantes y locales.
En un recorrido por el lugar, el alcalde Jorge Sánchez Allec informó que los trabajos de remodelación llevan un avance del 80 por ciento, y en estos momentos se están realizando detalles mínimos para su conclusión.
Para el funcionamiento de El Partenón, se pretende establecer una cuota mínima de recuperación que ayudará a mantener el recinto, al igual que ocurre en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Además, se está trabajando en un reglamento interno que incluirá normas como la prohibición del consumo de alcohol en las instalaciones, de manera que no será un lugar para fiestas o eventos sociales privados, solo de carácter artístico y cultural.
La inversión en la remodelación de El Partenón supera los 13 millones de pesos. Estatuas, cuadros y otras piezas originales del lugar han sido cuidadosamente restauradas para garantizar una buena imagen y preservar el valor histórico y cultural del recinto.
Pero también hay cosas nuevas como baños, auditorio, área de alimentos y bebidas y salas de exposición que complementan a la majestuosa obra.
El Partenón de Zihuatanejo será inaugurado por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.