El nuevo ME, que se encuentra actualmente en construcción, tiene prevista su apertura en el año 2025. Contará con 140 habitaciones exquisitamente diseñadas y todos los atributos característicos de la marca ME by Meliá, que fusiona un estilo de vida vanguardista con un servicio distintivo para los viajeros más experimentados. Los huéspedes podrán disfrutar de un restaurante, un lujoso spa, un gimnasio equipado con la última tecnología y, como sello distintivo de la marca, un exclusivo rooftop bar, ofreciendo vistas panorámicas incomparables de la ciudad.
El hotel ME by Meliá en San Miguel de Allende se suma a la exitosa trayectoria de la marca en México, siendo el cuarto hotel en el país bajo esta enseña de lujo, junto al reconocido hotel ME Cabo y los futuros ME Guadalajara y ME Sayulita. La elección de San Miguel de Allende como el próximo destino para ME by Meliá destaca la relevancia de esta ciudad como un lugar de gran atractivo para los viajeros que buscan experiencias culturales únicas.
La ciudad de San Miguel de Allende está ubicada en el estado de Guanajuato, en el corazón de México, y ha sido varias veces elegida como la Mejor Ciudad del Mundo» en los premios Travel + Leisure. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha mantenido su esencia a lo largo de los siglos y se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura. Sus calles empedradas y edificios de estilo colonial albergan una rica mezcla de culturas y tradiciones, que se refleja también en su animada escena artística y gastronómica. Durante los últimos tres años, el turismo en la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido, atrayendo a viajeros nacionales e internacionales que buscan sumergirse en las tradiciones de México.
La firma de este nuevo proyecto reafirma la importancia del mercado mexicano para Meliá y su estrategia de crecimiento en el segmento de lujo. En la actualidad, la compañía opera 7 hoteles y cuenta con otros tantos en fase de desarrollo que abrirán entre este año y 2025. Así, en los próximos dos años la compañía habrá doblado su presencia en este país, donde más del 80% de su portfolio estará conformado por hoteles de sus marcas de lujo.