La Secretaría de Marina (Semar) invirtió otros 140 millones 371 mil pesos en la construcción de un parque acuático en el club de playa, en las instalaciones recreativas, en la ampliación del restaurante Brisa Marina, la adecuación de un gimnasio, rehabilitación y mantenimiento de viviendas y vialidades en Islas Marías.
En el primer semestre de 2024, las encargadas de construir las obras de infraestructura son Desarrollo y Edificaciones Iglo, una empresa propiedad de Jesus Daniel García Olvera y Berenice Flores Velázquez, así como constructora Kania, una compañía fundada por Diego Alexande Niebla López, Carlos Alexis Niebla López y Jesús Daniel García Olvera, según documentación en poder de Forbes México.
Desarrollo y Edificaciones Iglo cobró 49 millones 269 mil pesos por la construcción de un parque acuático en el club de playa, instalaciones recreativas y la ampliación del Restaurante Brisa Marina en la jurisdicción de Navismar, Islas Marías.
dicionalmente, la firma constituida en Veracruz ganó otro contrato de 29 millones 817 mil pesos por la rehabilitación y mantenimiento del muelle de Puerto Balleto.
El 3 de diciembre de 2018, fue creada la firma Desarrollo y Edificaciones Iglo para que ofreciera consultoría y asesoría en diseño, estudio, planeación, cálculo y ejecución de obra civiles, pública o privadas, así como administración de obra civil, pública o privada y producción, génesis y evolución de la obra, pública o privada.
La Constructora Kaniar obtuvo una licitación de 32 millones 349 mil pesos por la adecuación de un gimnasio, rehabilitación y mantenimiento de viviendas, así como un contrato de 28 millones 934 mil pesos por la rehabilitación y mantenimiento de vialidades y miradores en Islas Marías.
Esa firma fue creada el 4 de septiembre de 2009 con la finalidad de ofrecer servicios de construcción de obras civiles, electromecánicas y eléctricas en general.
Hace un par de años, la Secretaría de Marina invirtió más de mil 426 millones de pesos en la construcción de un muelle, un batallón, viviendas, obra portuaria, así como la rehabilitación de un museo y aeropista, que serán usados por los turistas con ganas de viajar y conocer a las Islas Marías.
Adicionalmente, la dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán destinó más de 195 millones de pesos en la construcción del muelle de Puerto Balleto, el cual recibirá tres ferrys con turistas provenientes de Mazatlán, San Blas y Punta Mita.