Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que estos establecimientos podrían estar ubicados en los corredores gastronómicos más importantes de la entidad
Por mencionar algunos, se encuentran Osa Mayor, Atlixcáyotl y el Centro Histórico, que son las zonas de mayor crecimiento potencial en el tema debido a la alta afluencia de comensales. "Vamos a tener buenas inversiones. La mayoría son de empresarios de fuera y muy pocos de poblanos, pero sin duda, son negocios de primer nivel que vendrán a darle un plus a la gastronomía que se ofrece en nuestro estado, explicó.
El representante del sector, agregó que antes de concluir su gestión en el organismo, está generando diversas estrategias para conseguir más inversiones en Puebla.
Para ello, sostuvo recientemente una reunión con diferentes inversionistas de Baja California, Yucatán, Chiapas, Estado de México y Veracruz, en la que promocionó al estado.
Vinieron a conocer Puebla para considerar más posibilidades de inversión. Platicamos y les organizamos un tour para enseñarles los lugares más atractivos en cuanto a gastronomía agregó.
Finalmente, dijo que el sector restaurantero prevé indicadores económicos positivos para el resto del año, pues vienen temporadas fueres como el Chile en Nogada, Mole de Caderas, Día de la Independencia, Día de Muertos, Navidad y Fin de año.