Al exponer parte de los planes a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en su Delegación Tampico, el presidente del Comce, Felipe Pearl Zorrilla añadió que hay dos inversiones seguras para la localidad, una estancia en el puerto y otra más en Altamira, a fin de aprovechar la saturación de lugares de esparcimiento en Acapulco y Veracruz.
Dentro del dinamismo esperado para la zona sur de Tamaulipas, en el 2025 arribarán dos nuevos hoteles, además de otros que se encuentran en fase de construcción. Uno se instalará en Tampico como otro en Altamira, además del crecimiento de la vivienda residencial turística en Playa Miramar y en los alrededores de la laguna del Carpintero, detalló.
En días pasados participó en la sesión ordinaria de la Delegación que encabeza como presidenta Cleotilde Treviño. Ante los integrantes, habló de varios prospectos en materia económica para la localidad, con perspectiva favorable sobre todo por la situación que viven otros destinos tanto en el Golfo de México como en el Pacífico.
La llegada de mucho turismo de la región centro de México se permea, al ver lo saturado que se encuentra Veracruz y Acapulco, este último todavía sin restablecer la mayoría de sus hoteles o estancias, por lo cual se traduce en inversiones del ramo de 3 y 4 estrellas, más los desarrollos, además del crecimiento que tiene la plataforma Airbnb, destacó Pearl Zorrilla.
El Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Tamaulipas también apuntó que el crecimiento para los siguientes meses es favorable. al solventar situaciones como la falta de agua en el sistema lagunario. Ayuda a los planes anunciados en el tema Industrial, sobre todo la reactivación de patios para la construcción de plataformas petroleras.