Naif Gallegos dijo tener conocimiento de diferentes grupos inversores interesados en crear nuevos centros comerciales en San Luis Potosí, principalmente en la periferia de la ciudad, especialmente en poniente y sur poniente.
Mencionó que por ejemplo, está avanzado el proyecto para crear un nuevo complejo de locales comerciales y oficinas corporativas en el sur poniente, mismo que pertenece a un grupo inversionista de Monterrey, Nuevo León, "quiere afiliarse a AMPI para generar una red de comercializadores certificados que puedan darle esa oferta al sector empresarial, para que sea sede de oficinas corporativas de muchas empresas".
De acuerdo a las proyecciones de este grupo, el proyecto se podría consolidar en un periodo de 12 a 16 meses, aunque se prevé que dentro de poco tiempo comience la preventa de espacios.
También se habla de dos proyectos hacia la zona de Villa Magna, de los cuales uno está en proceso cerca de una gasolinera de la zona, mientras que del otro sólo se sabe que existe la reserva territorial.
Naif Gallegos refirió que, si bien Villa de Pozos requiere de centros comerciales, espacios recreativos, entre otros servicios, para el caso de los primeros ha sido complicado, "el tema de uso de suelo comercial no ha sido fácil encontrar para grupos foráneos", pues destacó que esta zona tomó una vocación habitacional; lo que sí se ha podido instalar son tiendas de autoservicio.