Arturo Delgado Ramírez, presidente del organismo, comentó a El Economista que están asesorando a los inversionistas, quienes eligieron el Centro Histórico de Puebla y la zona sur para la apertura de los restaurantes.
Comentó que desde el año pasado hicieron la planeación los empresarios, pero fue hasta el presente mes que decidieron llevarlos a cabo, por lo que están a la emisión de las licencias de construcción.
Confió que la autoridad municipal dé celeridad a los trámites y no se distraiga con el proceso electoral de junio próximo, ya que las inversiones no deben frenarse, porque hay la necesidad de darle mayor dinamismo a la economía local.
Indicó que esperaba una inversión de 80 millones de pesos, pero hubo proyectos que decidieron postergarse, debido a que los empresarios no llegaron a acuerdos con los dueños de los inmuebles para la compra-venta.
Destacó que este 2024 será de mejores expectativas en ventas, ya que todavía el año pasado fue de incertidumbre, debido al alza que hubo en algunas materias primas como son frutas y legumbres, así como en carnes.
Delgado Ramírez consideró que todavía el año pasado hubo una baja inversión en el sector restaurantero, lo cual veían con locales vacíos en los diversos corredores gastronómicos, tanto en la capital poblana como los municipios vecinos.
El dirigente de la Apresac exhortó a las autoridades municipales que atiendan los trámites de nuevos negocios, para generar empleos que las propias autoridades piden a los empresarios.