Es decir, el empresario consideró que sería hasta 2025 o 2026 cuando se dé un crecimiento exponencial en materia de inversiones y construcción de nuevos hoteles. Actualmente, precisó, se contabiliza la apertura promedio de uno a dos hoteles por año.
Yo creo que vamos bien, y si las tendencias nos favorecen por todas las bondades que representa Querétaro y que tiene hoy en día, es evidente que tendremos que crecer la oferta hotelera. Ya hay muchos ojos de inversionistas hacia Querétaro, para ver si, en un futuro cercano o a mediano plazo, están invirtiendo aquí con nosotros, refirió. Asimismo, Signoret Luna puntualizó que se tienen en puerta al menos dos nuevos hoteles; uno de ellos, dijo, estará ubicado en Centro Sur, el cual podría generar de 40 a 50 empleos directos y 250, indirectos.
Traemos dos. Una ya está muy próxima, en noviembre se apertura, es la fecha que tengo yo marcada. Está exactamente a espaldas de la Central de Autobuses, en Centro Sur. Es una propiedad que tendrá el nombre de Avid, bajo el cobijo de la marca IHG, precisó.
Y es que, según datos de la secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, se cerró el mes de julio con alrededor de 141 mil turistas noche; que han generado una ocupación hotelera del 65 por ciento, la cual es superior por dos puntos porcentuales, a lo registrado en el mismo periodo del año 2023. Tan solo este mes se generó una derrama económica de 374 millones de pesos, para los negocios del sector turístico.
Alejandra Iturbe Rosas, titular de la dependencia, recordó que la meta es llegar a más de 321 mil turistas noche, una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 850 millones de pesos; pues agosto es un mes fuerte en la materia.
Esperamos cerrar todavía; sabemos que aún hay mucha gente de vacaciones, no todas las escuelas han regresado a clases; y aparte, falta que se alimente la plataforma Datatur con los datos. Creemos que podemos cerrar para el 25 de agosto en un 70 por ciento de ocupación, lo cual sería generado por la visita de 321 mil turistas noche y una derrama de 850 millones de pesos, advirtió.