El pasado 31 de agosto, el gobierno de Hidalgo celebró el arranque de dicha obra. Dicho espacio será in punto de encuentro para cocineros y cocineras tradicionales, además de que tendrá lugares para la venta de productos locales.
Este proyecto busca fortalecer la economía de esta región, al tiempo que ofrece a las y los visitantes una oportunidad para disfrutar de una gran diversidad gastronómica.
La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó la importancia de este proyecto para reconocer y preservar la labor de las y los cocineros tradicionales, fundamentales en la identidad cultural de Hidalgo.
Además, subrayó que la construcción de este Centro Gastronómico en Santiago de Anaya es respaldada por gobernador Julio Menchaca Salazar. También, por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Aseguró que ambos ven a este espacio como un detonante para el turismo.
Según un comunicado, la construcción del Centro Gastronómico de Santiago de Anaya no solo mejorará la infraestructura turística del municipio. También reafirma el compromiso del gobierno con la promoción de las tradiciones hidalguenses.
De igual forma, Elizabeth Quintanar mencionó que por ahora solo están avanzando con la primera etapa del proyecto. La segunda parte consistirá en dotar a dicho espacio del equipo necesario.
Destacó que esta obra es un paso significativo hacia el reconocimiento nacional que el municipio ha ganado en el concurso gastronómico ¿A qué sabe la patria?, donde obtuvieron el primer lugar en dos ocasiones.
La localidad es reconocida por su legado culinario, especialmente por su muestra gastronómica anual, un evento que ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.