El nuevo Ocean Costa Mujeres, situado en primera línea de playa, se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en México y el octavo en el Caribe, donde también tienen presencia con establecimientos en República Dominicana y Jamaica.
Entre la propuesta de servicios que ofrecerá el complejo destacan el Despacio Spa Centre, el Privilege, Exclusive Rooms and Services, un gimnasio, una bolera, dos salones de reuniones y un completo programa de animación para toda la familia. A su vez, tendrá un parque acuático para los más pequeños.
En paralelo, H10 Hotels está consolidando su plan de sostenibilidad Stay Green. La cadena impulsa y promueve el turismo responsable en todos los destinos donde tiene presencia, con iniciativas desarrolladas en todas sus áreas de acción según 4 ejes estratégicos: Huella de Carbono Cero, Gestión Sostenible del Agua, Consumo Responsable y Compromiso Social.
Enfocados en alcanzar los hitos definidos y afianzando sus proyectos sostenibles para 2024, H10 Hotels ha obtenido recientemente la certificación de su huella de carbono, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en calcular y certificar sus emisiones de efecto invernadero con la prestigiosa entidad AENOR.
Este año la compañía calculará de nuevo la huella de carbono sobre su actividad en 2023, con el objetivo de medir el avance en la reducción de sus emisiones. En esta misma dirección, más del 90% de los establecimientos de la cadena cuenta ya con el 100% de la electricidad contratada de origen renovable.
En el área de la Gestión Sostenible del Agua, se ha reducido el caudal de grifos y duchas en los hoteles de la compañía y se han instalado más de 250 fuentes dispensadoras de agua que, además de concienciar sobre su uso, incentivan utilizar botellas reutilizables. Esta iniciativa contribuye al Consumo Responsable con la reducción drástica del uso de plástico que ha experimentado la compañía en varias áreas, dejando de consumir anualmente 68 toneladas de este material.
Finalmente, el Compromiso Social de la cadena a través de su vinculación a la Fundació Albert y de su colaboración con entidades sin ánimo de lucro en los diferentes destinos, refuerza su voluntad de seguir sensibilizando y haciendo partícipes a sus trabajadores y clientes de las iniciativas orientadas a la acción social.