Sabes ahora Cancún y Tulum son de moda internacional, ya que el hombre de negocios no tiene olor ni color sino el interés de invertir y ve oportunidades en México, afirmó en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024.
Dijo que hay empresarios marroquíes que han construido cinco hoteles para atender a los viajes y turismo en México.
Declaró que las cadenas hoteleras marroquíes han construido e invertido en complejos turísticos en Tulum, uno de los destinos de mayor atención de los turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa.
En un mes voy a inaugurar otro hotel construido por capital marroquí en Tulum, afirmó. Detalló que esos cinco hoteles fueron construidos en Tulum y uno de ellos se inaugurará este año.
La llegada de los nuevos empresarios no son reportadas a las autoridades diplomáticas, pero vemos cada vez más interés de los inversionistas, recordó.
Son empresarios privados que han construido hoteles con la arquitectura marroquí y muy cercana a la cultura, dijo Abdelfattah Lebbar.
Hay mucho interés de los empresarios marroquíes y mexicanos por invertir, detalló.
Los mexicanos también ven oportunidades en Marruecos, como pasó con una gran empresa que fue a comprar una cementera, señaló.
Agregó que en Marruecos operan empresas como Bimbo y otras interesadas en el mercado marroquí, el cual ofrece una ubicación geográfica importante por estar a 12 kilómetros de Europa: Somos la puerta de África y el mundo árabe.
El embajador recordó que van a firmar un acuerdo de entendimiento con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en materia de autotransporte, el cual ayudará a ver los planes de renovación de la flota vehicular entre los transportistas en Marruecos.
El ministro de Economía e Industria de Marruecos es uno de los invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Hay una muy buena relación entre México y Marruecos, pero se tiene que trabajar y hacer más esfuerzo diplomáticos.
Abdelfattah Lebbar agregó que no tienen suscrito un convenio con el gobierno de México para compartir estrategias de seguridad.
Estamos discutiendo el tema, porque hay muchas cosas en común entre México y Marruecos. Por ejemplo, México tiene la frontera con Estados Unidos y Marruecos la frontera con Europa y ustedes tienen el problema con el tráfico de droga y nosotros también tenemos el problema, dijo.
Cuando hay frontera existen problemas con el tráfico de drogas y personas, agregó.