No cabe duda que en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, las buenas noticias siguen llegando expresó la Gobernadora al escuchar los alcances de esta nueva inversión dada a conocer por el CEO y presidente de Grupo Danhos, Salvador Daniel Kabbaz; por Alberto Levy Yermia, CEO de Beyond Ventures; por Simón Galante Zaga, CEO de FibraHotel; y por Bryan King, presidente de Marriot Internacional Latinoamérica. La presentación del proyecto contempla 131 habitaciones, 126 residencias, categoría de lujo, con complejo de piscinas frente al mar, SPA, restaurantes de especialidad, entre otras comodidades y servicios. Generará alrededor de 2 mil empleos directos y 700 permanentes. La marca Ritz-Carlton llegó a Cancún en 1993 y operó por 3 décadas hasta 2022.
La gobernadora Mara Lezama explicó que la ejecución de este proyecto posibilitará la creación de empleo, tanto en la etapa de construcción como en su operación, para el bienestar de miles de familias quintanarroenses por quienes este gobierno humanista, con corazón feminista, procura que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida.
Por ello, dijo, impulsamos el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que a través de este instrumento de integración y gobernanza sumemos esfuerzos y nos comprometamos con el bienestar de quienes menos tienen y que han sido abandonados en la pobreza por décadas.
Asimismo, agregó que a través del éxito turístico, con un estado pujante, moderno y abierto al mundo, se avanza en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tiene a Quintana Roo entre las prioridades y como lo demostró al autorizar el Corredor Turístico Cancún-Costa Mujeres.
Durante la presentación, el proyecto se formalizó con la firma del contrato entre las partes, Marriot y Fibras.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio la bienvenida a los inversionistas.