El secretario dijo que del total, 3 mil 458 millones se destinaron a caminos dignos; mil 540 en agua y drenaje; mil 537 a espacios públicos; mil 174 a calles y vialidades, 58 millones en acciones de vivienda; así como 84 a imagen y desarrollo urbano.
Comentó que se ejecutan 722 obras y acciones en los 84 municipios. En carreteras, detalló que en Tula, se ejecutaron pavimentaciones asfálticas en la carretera Refinería-Bojay por 13.6 millones de pesos. En Tulancingo se concluyó la carretera Otomí-Tepehua, la reconstrucción del puente Mírasol; el libramiento Tulancingo-Metepec y la construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec; entre otras.
fatizó las acciones que se ejecutan en la zona metropolitana de Pachuca, se concluyó la rehabilitación de las vialidades del río de las avenidas en donde se invirtieron 43 millones de pesos y se están ejecutando más de 588 millones en las principales vialidades.
Las obras que actualmente se ejecutan son en el Boulevard Everardo Márquez, Minero Panorámico, Centenario, Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles, que son las más transitadas y se rehabilitarán con concreto hidráulico para evitar problemas de baches en el corto plazo.
En la región de Huazalingo se construirá el puente vehicular Cuantomax, donde se invirtieron 23 millones de pesos; en San Felipe Orizatlán, se construirán tres caminos en las comunidades de: Talol, Talapitz y Piedra Hincada.
Asimismo, en Yahualica, entregaron 1.5 km del camino que une a Mesa Larga y Mecatlán, donde se aplicó una inversión de 18.1 millones de pesos y en Mineral del Chico se iniciará el pavimento asfáltico de la Mineral del Chico-Pachuca-Huejutla y se reconstruye pavimento asfáltico en la carretera Pachuca-La Estanzuela-Las Milpas con inversión de 104 millones.
En Actopan continuarán con la segunda etapa del camino, Pozuelos-El Palmar, ubicado en Santiago de Anaya, donde se invertirán más de 39 millones de pesos. En el tema del agua, señaló que de 2023 a la fecha se invirtieron más de mil 245 millones de pesos para instrumentar un programa de localización y reparación de fugas, la automatización del sistema de abasto de agua potable en pipas y la rehabilitación eléctrica para 57 pozos.