El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que determinó dar a la dependencia a cargo de Delfina Gómez un edificio en Puebla capital para que funja como su próxima sede.
Se trata del inmueble que hoy corresponde al Centro de Salud Urbano 10 Núcleos Básicos, ubicado en la Calle 4 Oriente y que tiene una extensión de mil 559.31 metros cuadrados.
El otorgamiento del edificio por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) busca que la SEP tenga un espacio para concretar su mudanza desde la Ciudad de México, como parte de la descentralización de dependencias federales prometida por el presidente López Obrador.
Hasta la fecha, según lo ha reconocido el propio mandatario, el proceso avanza con lentitud. Entre las pocas dependencias que han dado pasos en ese camino está la Secretaría de Salud, que ya tiene edificio sede en Acapulco, Guerrero, aunque no ha terminado el traspaso de toda su plantilla laboral.
El acuerdo publicado en el DOF señala que la SEP podrá aprovechar el edificio, pero no será su propietaria y, si le diera un uso distinto al previsto sin previa autorización, se le quitará su servicio.