Refirió que este tipo de obras educativas tiene la finalidad de seguir impulsando la igualdad de oportunidades académicas entre los jóvenes del interior del estado y los de la capital poblana.
"Les digo a los jóvenes de la región de Izúcar y de la Mixteca que no hay diferencias con los jóvenes de la ciudad, ustedes tienen las mismas oportunidades, son iguales para el Gobierno estatal, la igualdad es una constante y una realidad", dijo.
En esta institución, el gobernador llamó a la sociedad, padres de familias y maestros a trabajar de manera conjunta por la formación de los estudiantes, a fin de entregarles grandes profesionistas al estado y a la sociedad.
Educación, motor de desarrollo de Puebla: SEP En tanto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, destacó que, para el Gobierno estatal, la educación es el principal motor de desarrollo y de un mejor futuro para las nuevas generaciones de estudiantes, de ahí la edificación de nuevas aulas en diversas regiones del estado, como en Izúcar de Matamoros.
Refirió que el sistema de universidades tecnológicas nació hace 25 años, con el objetivo de integrar la ciencia y la tecnología en el interior del estado y, a su vez, formar profesionistas para impulsar desarrollos regionales.
Obras fueron ejecutadas por el CAPCEE y requirieron de 32.5 mdp. En tanto, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Farid Pérez Said, informó que dichas obras educativas, que beneficiarán a más de mil 200 alumnos y comunidad académica, requirieron de una inversión de 32 millones 537 mil 305 pesos.
Detalló que las acciones consistieron en la edificación de un inmueble de dos pisos, obra ejecutada en dos etapas, así como la construcción de la plaza cívica, obra exterior y rehabilitación de tres talleres pesados que constan de 12 aulas didácticas, dos laboratorios de cómputo, laboratorio de idiomas, salas: magna, de maestros, audiovisual y de juntas; oficinas administrativas, servicios sanitarios, módulos de cubículos, escaleras, vestíbulo, cocina, andadores y redes exteriores.
Los edificios rehabilitados fueron los denominados A, D, E y J, trabajos que incluyeron el cambio de cancelería, sustitución de red eléctrica, aplicación de pintura en muros y estructura, así como la construcción de red eléctrica exterior. Finalmente, destacó que hoy, con un refrescante sello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hará de las escuelas la mejor herencia para Puebla.