En este momento se realizan las gestiones correspondientes para que se puedan obtener los recursos que ya están aprobados, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.
Especificó que son dos partidas pendientes, una por un monto de 53 millones de pesos y otra por 85 millones de pesos que son para más de 150 planteles educativos con afectaciones por el huracán que causó daños en municipios de la zona norte de Veracruz.
"Al final de esto ya está aprobado en el presupuesto que tienne que liberar y al momento que liberen pues son las escuelas que van a recibir el apoyo, algunas con varios millones de pesos", expresó.
Destacó que están realizando las gestiones necesarias para que los recursos sean liberados, aunque no se tiene una fecha establecida esperan que sea lo antes posible ante los reclamos que realizan directivos y padres de familia de cada plantel.
En relación al tema de escrituración mencionó que tiene continuidad y está próxima a realizarse una entrega de al menos 300 escrituras más para escuelas que obtendrán certeza jurídica sobre los predios donde fueron construidas.
Durante este miércoles el funcionario estatal encabezí el foro "educando para el día a día" con estudiantes de secundaria del municipio de Papantla.