Este lunes confirmó que este presupuesto permitirá hacer limpieza ruda, remover escombro y retirar árboles caídos, entre otros materiales, que fueron arrasadas por el fenómeno meteorológico.
Precisó que hasta este lunes 4 de diciembre suman 811 centros educativos reportados con daños de diferente magnitud, de estas fueron visitadas y censadas 801 escuelas, "pero seguimos con el censo".
Evalúan escuelas que estén en condiciones para regresar a clases
El responsable de la educación en la entidad, Rodríguez Saldaña, reconoció que el huracán Otis, provocó daños importantes a la infraestructura educativa, por eso han aplicado los protocolos de prevención y solo se ha regresado a clases presenciales en los planteles que están en condiciones de hacerlo, con el acuerdo de maestros y padres de familia.
En este punto, insistió que han sido muy responsables en no exponer la integridad física de los niños y las niñas, por eso se hace una revisión del inmueble, aunque lo más importante es alcanzar acuerdos con el magisterio guerrerense y padres de familia.
Confirmó que continuará el censo de escuelas y se evaluará su estado físico, de este diagnóstico se incluirá en el programa de reconstrucción o rehabilitación, según sea el caso, apuntó.