Lo anterior en el marco del 120 Aniversario del plantel ubicado en la alcaldía Iztacalco, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
"Estamos entregando, independientemente de los apoyos que se dan cada año, 600 mil pesos más en un solo acto. Nos han hablado que se requiere apoyar la rehabilitación del auditorio, la duela del gimnasio, la sustitución de canalones en el edificio del gimnasio, se requiere impermeabilizar la nave del gimnasio; también se requieren apoyos para los pisos de los laboratorios y otros temas", explicó.
Como parte del Programa, se otorgaron al plantel 102 mil pesos en 2019; 84 mil pesos en 2021; 121 mil en 2022 y 124 mil pesos en 2023.
"Bajo este Programa de 'La Escuela es Nuestra Mejor Escuela' se han entregado a este colegio varios recursos que se ejercen de manera participativa. Esto tiene varios beneficios, porque no solamente es el recurso para el mantenimiento, sino también es la participación para que papás y mamás decidan en qué se va a emplear (&) Es como un pequeño gobierno, tiene su presupuesto y tiene su gobierno que lo ejerce", aseguró.
Sobre este tema, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo enfatizó el compromiso del gobierno local por garantizar el derecho a la educación pública de calidad, pues abre ventanas a otros derechos como el deporte, internet, cultura, salud, trabajo, vivienda y a un salario digno, y por ende a bienestar social.
"Cuando el Estado hace suyo el compromiso de la educación, como lo hace el Gobierno de la Ciudad de México, un Gobierno con Acento Social, entonces transformamos completamente a la ciudad como una ciudad innovadora, como una ciudad de derechos, como una ciudad igualitaria, una ciudad equitativa, una ciudad democrática: la ciudad de bienestar que soñamos todas y todos", compartió.
Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, reiteró que la entrega de este apoyo, al igual que los programas como "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", "Uniformes y Útiles Escolares" y "Va Segur@", es un acto sin precedentes, cuyo único objetivo es que niñas, niños y jóvenes puedan aprender mejor.
"Sí me gustaría recordar, sobre todo maestras y maestros que llevan más tiempo, ¿cómo estaba la escuela antes de que iniciará este gobierno? ¿Cómo estaban los baños? ¿Cómo estaban las bancas? (...) Quienes somos maestras, maestros, sabemos que el gran desafío siempre es el mantenimiento; entonces, este recurso que originalmente planteó la doctora Claudia Sheinbaum y ahora ha continuado el doctor Martí Batres, es algo que nos ha permitido ver las escuelas de forma diferente", aseguró.
En tanto que la directora del plantel, María Luisa Elba Zavala, reconoció a las autoridades capitalinas por su colaboración para construir una sociedad más fuerte y educada, donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial.
"El compromiso del gobierno con la educación y su reconocimiento de la importancia de una infraestructura de calidad son evidentes en el apoyo que recibimos hoy; este apoyo no solo refleja el deber con el futuro de nuestra nación, sino también su creencia en el poder transformador de la educación", expresó María Luisa.
Al evento, en el que se realizó una entrega simbólica de tarjetas del Programa La Escuela es Nuestra Mejor Escuela a representantes de madres y padres de familia, también asistió la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Irene Márquez Torres, así como integrantes del Comité de Ejecución, docentes y estudiantes.