800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones
    • Licitaciones de Compranet
  • Reuniones de trabajo
    • Videoconferencias
  • Mesas de Trabajo INIFED-CMIC
    • Mapa Regiones INIFED-CMIC
    • Directorio de Coordinadores de la CMIC
    • Directorio de Coordinadores INIFED
  • Documentos de Interés
    • Guía para el diseño de las Infraestructuras Educativas
    • Programa Institucional 2020-2024 del INIFED
    • Total Instruido a pago a las Entidades Federativas
    • Proyectos de Inversion 2022
    • Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio Fiscal 2023
    • Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa
  • Convenios
    • Convenio INIFED-CMIC
    • Segundo Convenio Modificatorio INIFED-CMIC
  • Fuentes de Consulta
    • Principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2022-2023
    • Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa
    • Estadística Educativa
    • Lineamientos para la Formulación de Indicadores Educativos

Escuelas de Tlajomulco recibirán más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura

  • Escuelas de Tlajomulco recibirán más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura
Fuente: El Occidental

Serán 50 las escuelas de Tlajomulco las que en coordinación con el gobierno municipal y el programa estatal Jalisco con Estrella reciban rehabilitación en sus inmuebles y alrededores, así lo dio a conocer el alcalde, Gerardo Quirino quien visitó dos secundarias del corredor Chapala en las cuales anunció una inversión de 16.5 millones de pesos.

En su primera visita a la Secundaria Técnica 161 de Rancho Alegre, Quirino Velázquez dijo que se invertirán 14 millones de pesos para instalar una estructura con lonaria, se rehabilitarán las aulas y se mejorarán los exteriores del plantel.

Venimos rápido a darles un mensaje y un anuncio positivo. Esta será una de las escuelas prioritarias para avanzar en una primera etapa. Habrá una inversión de 14 millones de pesos aquí, para la Escuela Técnica 161 Rancho Alegre. Van a tener su malla sombra fregona, se van a recuperar todas las aulas, tendrán espacios, una cancha de usos múltiples para que puedan hacer mejor sus actividades y desarrollarse mejor. Ya en los próximos días estará arrancando la obra. Lo más importante es que sepan que se está haciendo un esfuerzo enorme para que todas las escuelas de nuestro municipio y de nuestro estado queden recuperadas.

También se está haciendo un análisis para saber cuáles necesitan más, y esta es una de las que más lo necesita. Será una de las primeras 50 escuelas que serán intervenidas aquí en el municipio

Más tarde acudió a la Secundaria General 128 José Mariano Michelena, ubicada en el fraccionamiento Los Silos, en la cual el alcalde dio a conocer que se destinarán casi 2.5 millones de pesos para la construcción de una subestación eléctrica y la rehabilitación integral del plantel.

La Escuela General 128 va a ser una de las primeras que se beneficiarán con dos millones y medio de pesos, para que podamos mejorar nuestra infraestructura y resolver el tema de la subestación eléctrica, que causa muchos problemas. Nosotros, como municipio, venimos a hacer otro compromiso también, porque trabajamos en equipo.

Vamos a mejorar los entornos para que tengan entradas y salidas más seguras, y el mejoramiento urbano. Vamos a buscar cómo acomodarles toda la malla sombra, que está toda destanteada, para que puedan tener aquí un espacio mucho mejor donde practicar deporte y desarrollarse de la mejor manera, concluyó el alcalde.

Estas acciones forman parte del programa Jalisco con Estrella, una estrategia conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, que contempla una inversión para mejorar la infraestructura educativa.

Junio 6, 2025  |  Educativa

Noticias relacionadas
Impulsa SEP acciones para el mejoramiento de infraestructura educativa.
Junio 30, 2025
Mejora Gobierno de Zacatecas infraestructura educativa en beneficio de más de 3 mil estudiantes.
Junio 27, 2025
Impulsa SEP transformación educativa con infraestructura, programas académicos y bienestar estudiantil.
Junio 26, 2025
Rehabilitarán cinco escuelas en Monclova con inversión estatal
Junio 25, 2025

Contacto

  • MAC. Arq. Iskra N. Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 72087

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll