
Durante el encuentro, se acordó avanzar en la planeación de diversos proyectos estratégicos para escuelas de Monclova, con una inversión conjunta programada de 13.5 millones de pesos, que permitirá mejorar las condiciones físicas de los planteles en distintos sectores del municipio.El Edil destacó que la educación es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que se mantendrá una labor constante y coordinada con los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada para responder a las necesidades más urgentes de las instituciones educativas.
Desde el primer día nos propusimos mejorar las condiciones de los planteles educativos de Monclova. Gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez, seguimos avanzando con obras de infraestructura, entrega de equipos como minisplits y trabajos de limpieza y mantenimiento a través de la Ola Monclovense, que se ha convertido en una aliada permanente de nuestras escuelas, subrayó Carlos Villarreal.
Durante la sesión se revisaron los nuevos proyectos que se pondrán en marcha y que beneficiarán directamente a cientos de estudiantes, así como la continuidad de programas municipales y estatales que inciden en el bienestar y desarrollo de la comunidad escolar.
Villarreal reafirmó el compromiso de su administración con la educación, señalando que la transformación del municipio comienza en las aulas:
El futuro de Monclova se construye en las aulas, por eso seguiremos sumando esfuerzos y recursos para garantizar escuelas dignas, seguras y en condiciones óptimas para el desarrollo de nuestros estudiantes, agregó el Alcalde.
La coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Coahuila seguirá siendo clave para consolidar una red educativa con mejores condiciones físicas, que ofrezca a las y los estudiantes las herramientas necesarias para construir un mejor futuro.