Este mega proyecto como ha sido llamado por la empresa que lo está realizando, se localizará en la carretera libramiento Golfo de Santa Clara-Ejido La Islita, dentro de la parcela del Ejido Monumentos, exactamente a 9 kilómetros de la caseta de cobro Libramiento San Luis-Estación Doctor, en San Luis Río Colorado.
Para dimensionar esta capacidad, de generación de energía los 400 megawatts equivalen al consumo energético promedio de 200 instalaciones industriales de gran tamaño o bien al consumo promedio de 200 mil hogares por todo el año, considerando datos disponibles de consumo promedio en México.
Los beneficios que traerá este proyecto será la creación de empleos, el impulso al desarrollo económico, la promoción al desarrollo sustentable y la seguridad energética para la región.
Desde la firma de los contratos con el Ejido Monumentos, se ha trabajado con la autorización al Centro Nacional de Control de Energía el cual brindó autorización para la interconexión de 300 megawatts fotovoltaicos que se distribuyen en diferentes estaciones.
Como plan de gestión social parte de este mega proyecto, la empresa constructora contribuirá de manera significativa al desarrollo educativo de la población de los ejidos involucrados principalmente en la Secundaria Técnica número 12 ubicada en el Ejido Islita.