Estos dos campos, junto con Ixachi son las nuevas apuestas de desarrollo de la petrolera nacional y tienen interés de extender los trabajos exploratorios en esa zona para encontrar más yacimiento con buen potencial.
El funcionario dijo que en Quesqui en Huimanguillo tiene más de 900 millones de barriles de reserva, en tanto que Tupilco Comalcalco cada pozo arroja valores arriba de 20 mil barriles.
Romero Oropeza informó sobre los trabajos que se han realizado en los últimos meses en esa zona.
"Hablando de este corredor, así se le llama entre Tupilco y Quesqui, hemos encontrado otros yacimientos o probables yacimientos, que en estos próximos días podamos confirmar".
"Hay un pozo exploratorio que se llama Chaya, que ya nos dijeron, tiene muy buena calidad de rocas, buena permeabilidad, hay impregnación de hidrocarburo, hay petróleo y gas".
El director de Pemex confirmó que el pozo Platao es otro de los prospectos que hasta el momento ha arrojado perspectivas alentadoras.
"Platao tiene buena temperatura, buena presión y más adelante hay otro que lo vamos a empezar a explorar, pero la sísmica es muy alta de que tenga reserva".