En este programa, participan instituciones de gobierno, de la academia y la iniciativa privada, el cual se realiza este lunes y martes en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
La mandataria capitalina destacó que, con asesoría de profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), los más de 330 participantes -quienes ya inscribieron un proyecto- trabajarán en equipos para identificar, plantear y proponer nuevas soluciones a los retos en la Ciudad de México con vistas a una transición energética que impulse un cambio rápido al uso de energías renovables.
Asimismo, dijo que lo mejor es la participación de las instituciones públicas de investigación, la gran creatividad de los jóvenes que están aquí y del vínculo con MIT y Mota-Engil para poder seguir generando una Ciudad innovadora, de derechos, sustentable y como siempre digo: la mejor Ciudad del mundo.
Las áreas clave para el desarrollo de los proyectos son: planificación y diseño urbano; infraestructura; movilidad; equidad e Inclusión; logística y cadena de suministro; educación y promoción.
Los participantes en el programa trabajarán en equipos para identificar, plantear y proponer nuevas soluciones a los retos que enfrenta la transición de energía limpia en la Ciudad de México y el taller culminará con presentaciones en equipos, y una muestra de ideas e innovación.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de recuperar las investigaciones de investigadores que pueden resultar valiosas para la transición energética.