Basándose en la presentación de la FID, el modelo Trion de Wood Mackenzie muestra una rentabilidad de 2.291,77 millones de dólares (VAN10, 2023) y un precio de equilibrio de 38,47 dólares por barril. La ingeniería, adquisición y construcción de la infraestructura (EPC) comenzará este mismo año y la perforación de los 24 pozos previstos comenzará en 2026. El modelo de Wood Mackenzie sugiere que el 80% de la inversión necesaria se habrá gastado en 2033, cuando el yacimiento se encuentre en su meseta de producción.
Un campo
Alviso añadió: El desarrollo de Trion reaviva la cuestión de si Pemex seguirá adelante con el desarrollo en aguas profundas de Maximino-Nobilis, situado a 35 km de distancia. La ausencia de infraestructuras existentes dificultaba la rentabilidad del proyecto. Sin embargo, la futura infraestructura de Trion puede ser una oportunidad de sinergias.
La herramienta de evaluación comparativa de emisiones de Wood Mackenzie señala otro factor que condujo a la FID del proyecto: la baja intensidad de las emisiones en comparación con otros proyectos de recursos petrolíferos. El proyecto tiene una intensidad media de 12 tCO2e/kboe, por debajo de la media de las aguas profundas.
La mayor parte de la intensidad de las emisiones se atribuye a la infraestructura de producción y procesamiento, donde Woodside aplicará iniciativas de reducción como compresores de alta eficiencia, mecanismos de recuperación de calor y captura de vapor a baja presión, dijo Alviso.