Según el acuerdo firmado, ConocoPhillips también tiene la opción de contratar más volúmenes de trenes de expansión.
Según los acuerdos de compra y venta, ConocoPhillips comprará GNL gratis a bordo durante un período de 20 años. Cuando esté en pleno funcionamiento, la primera fase de la instalación tendrá tres trenes con una capacidad combinada de 15 MTPA.
Estamos encantados de dar la bienvenida a ConocoPhillips como otro socio de clase mundial para los Trenes 1, 2 y 3, dijo Ivan Van der Walt, Director General de México Pacífico.
Si bien nuestros volúmenes de ventas superan los requisitos de FID para los Trenes 1 y 2, estamos entusiasmados de mudarnos a un territorio sobresuscrito con uno de los participantes más fuertes del mercado de Permian Basin y LNG en el mercado, una validación de los cimientos y la posición de nuestro proyecto. Esperamos continuar la relación de colaboración que tenemos con ConocoPhillips mientras nos enfocamos en tomar una decisión de inversión final (FID) en nuestros dos primeros trenes con el Tren 3 poco después.
ConocoPhillips se complace en aprovechar esta oportunidad con México Pacífico mientras continuamos enfocándonos en desarrollar el mercado de GNL para satisfacer la creciente demanda mundial de gas natural, dijo Bill Bullock, vicepresidente ejecutivo y director financiero. El GNL es un combustible crucial para proporcionar energía confiable y baja en carbono a largo plazo. Ampliar nuestra huella de GNL con acuerdos como este mejora aún más una cartera equilibrada, diversificada y atractiva a medida que avanzamos en nuestra estrategia global de GNL.
Estamos orgullosos de ser el primer proyecto en tener un FID inicial anclado de forma independiente por tres directores, dijo Sarah Bairstow, presidenta y directora comercial de México Pacífico. Este hito de mercado sin precedentes es un testimonio de nuestra capacidad convincente para conectar Permian Gas competitivo con el mercado de GNL más grande, Asia, sin el riesgo del Canal de Panamá y las emisiones incrementales innecesarias y los costos de envío en comparación con el mar. del Golfo de EE.UU. Si bien las ventas de los trenes 1 y 2 ahora están cerradas, seguimos comprometidos a proporcionar más suministro de GNL para satisfacer las necesidades globales de seguridad energética y transición energética y ahora vamos a ejecutar contra el impulso de contratación vigente para un tren 3 FID posterior lo más rápido posible. .