Se trata de una asignación ubicada en aguas someras del Golfo de México, 74 Km al Norte de Ciudad del Carmen, Campeche. En la porción noreste de la provincia geológica Pilar ReformaAkal, y la porción Oeste de la Plataforma de Yucatán. Cuenta con una superficie aproximada de 1,342.83 km².
La actualización deriva del otorgamiento del PPAE, y la variación en el número de pozos a perforar respecto de los contenidos en el plan aprobado. Lo anterior con el objetivo de continuar la evaluación del potencial petrolero y la posible incorporación de recursos de hidrocarburos en zonas con mayor prospectividad. Mediante la perforación de pozos exploratorios en plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano).
En el escenario base, el asignatario tiene programado la perforación de un prospecto exploratorio (Sihil-101EXP), un estudio VCD y tres estudios de prueba de prospectos. Mientras, en el escenario incremental, considera la perforación de hasta tres prospectos exploratorios (Sihil-201EXP, Mabalnak-1EXP y Leman-1EXP). Además de tres estudios VCD, tres estudios de prueba de prospectos y un estudio de Identificación, evaluación y selección de prospectos.
Por la actividad descrita, Pemex considera, de manera preliminar, recursos prospectivos a evaluar de hasta 188.73 millones de barriles.
Los recursos totales que podrían incorporarse son 67.22 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en el escenario Base; y 121.51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en escenario Incremental.
Entre el 2023 y 2024, el Programa de inversiones se estima en 65.90 millones de dólares en escenario Base y hasta 238.38 millones de dólares en el escenario Incremental, hasta el año 2025. Considerando ambos escenarios operativos, el 98% de los recursos se destinará a la perforación de Pozos.