El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración & Producción de México, del contrato CNH-R02-L03-BG-01/2017.
Se trata de un contrato terrestre, en la modalidad de licencia. Es un área con una superficie de 99.2 kilómetros cuadrados y está ubicada en los municipios de Doctor Ross, General Bravo y Camargo, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.
La propuesta de modificación al plan de desarrollo considera las condiciones actuales de los yacimientos y una nueva estrategia de extracción derivado de la rentabilidad del proyecto, que reduce la actividad física de perforación de 47 a 4 pozos y sus intervenciones, disminuyendo los volúmenes a recuperar.
Las actividades físicas consideradas en la modificación son perforación y terminación de cuatro pozos; 12 reparaciones mayores y la construcción de cuatro líneas de descarga.
El alcance del plan en el periodo del año 2024 al 2034 pretende recuperar, un volumen de 14.27 mil millones de pies de gas, y 140 mil barriles de condensado.
Lo anterior con una inversión estimada de 43.14 millones de dólares, que incluye un gasto de operación de 26.86 millones, y 16.28 millones en inversiones.